
"EL día de los enamorados"... hay! que romántico, parejas de las manos, flores rojas en casi todas las tiendas, chocolates, bombones, pack de pasajes a precios de oferta, y miles de ofertas más que favorecen a todas las parejas felices y que quieren intercambiar su amor. Sonrisas, miradas, palabras amorosas ¡Puro amor!, pero ¿Se han preguntado porque el 14 de febrero es el día del amor? o específicamente... ¿El día de los enamorados? les cuento...
Para mí, siempre ha sido el día del amor, ¿Que implica eso? que puedo regalarle tarjetas y chocolates, desde mi pareja a mi hermana, diciéndole cuanto los amo y prometiendo siempre cosas nuevas o más amor, es el día, según yo, "El día de todos" ya que todos sentimos amor por alguien más, no me refiero solamente a un amor de pareja, puede ser amor hacia una madre, a tu padre, a tu hermano etc. yo decidí darle el significado.
Pero hoy me desconcerté cuando investigué del tema; entré a Google y escribí "Día de San Valentín" varias páginas describían que significada el día en sí, como entregarse amor, regalar flores y besarse mutuamente con pasión; revolcarse en las pampas de la locura e intercambiar saliva para crear fuego puro y así salvar la humanidad. Así que busqué "San Valentín" tenía una curiosidad tremenda por saber quien era este tipo. Les cuento:
Es un Santo del año 270 D.C, digamos "Fanático del Cristianismo" que amaba a Dios y su religión, en ese tiempo Claudio II emperador de Roma, envuelto por la ira del bajo rendimiento de sus soldados luego de casarse -ya que, en caso de guerra no querían separarse de sus familias- emitió un decreto que prohibía contraer matrimonio y además prohibía el cristianismo, así el lograba ser adorado como Dios único y supremo emperador de Roma.
Y aquí, señores míos aparece el tan nombrado "Valentín" o "Valentino" era obispo, justamente en este periodo de opresión, y con su fuerte convicción en el cristianismo y en el amor encontró totalmente indignas las nuevas leyes del emperador Claudio II, por lo que, les pidió a todas las parejas jóvenes que fuesen a él y así el los casaría en secreto. Así se cumplió.
En fin, obviamente el emperador se enteró de tales actos y mando a llamar a Valentino, trato de persuadirlo para que fuese aliado de su supremacía, ya que Claudio II se había sorprendido de la fe y las convicciones de este hombre, pero no lo logró, así que lo apresó. Durante sus últimas semanas en prisión, el carcelero, al ver que Valentino era un hombre de letras, trajo a su hija para que le diera lecciones, ella era ciega, pero Valentino con su fe y amor le dijo que le pidiera a Dios que le ayudara a ver, y ella vio al tiempo después. Valentín fue ejecutado al día después el 14 de febrero del año 270 D.C
cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Julia, la hija ciega del carcelero, plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

Ahora ya conocen la historia, yo me la guardo y la venero totalmente; Valentino fue santo porque gracias a él una ciega pudo ver, muchas parejas de jóvenes se casaron y creyeron en el amor y Dios. Aun que mi teoría de que el 14 es el día del AMOR Y NO EL DE LOS ENAMORADOS haya quedado por el suelo, me alegra saber que un cristiano si creía en el amor, y más aún, en el amor joven y duradero, hoy en día es casi un pecado casarse joven y más aún, estar enamorados... es como ofender a Dios y al cielo. La iglesia siempre ha querido abolir todo tipo y evidencia de que el mundo consta de amarse ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, de eso se trata la vida, de amar, de entregar amor... estoy cansada de la opresión de los conservadores y de las iglesias, de que no debemos tener pareja hasta cierta edad, de que si entregas tu "flor" eres un impío y pecador, de que el amor joven solo es capricho, de que eso no es amor ¿Que saben ellos?...
Yo me quedo aún con mi teoría, creo que es mas sana y favorece a TODOS, a solteros, casados, viudos, a pololos y homosexuales, a las zorras astutas y a las en duda. Y por favor, que no sea el único día que demuestren su amor, o que le preparen una cena a su novio o novia, o el único día en que les hacen un show nocturno a su pareja, o que él te regale un anillo de compromiso, que no sea la única oportunidad para hacer un brindis y recordarse cuanto se aman, que no sea el único día en que se miran a los ojos; porque si es el único día, podría pasar un año en que te roben a tu pareja y se enamore de otro, asi que no esperen al 14 de febrero, háganlo siempre que tengan ganas, todos los días, cada noche, a cada oportunidad, vuelvan a casarse si es necesario (con la misma persona). En caso de las solteras y los solterones, salgan con sus amigos, prometanse amistad honesta para siempre, zorreen todo lo que quieran, y guardence los mejores secretos, así podrán reírse cuantas veces quieran y tendrán mucho más cosas en común; recuerden porque aman a sus hermanos y recuérdenlo todo el resto del año, y que el 14 de febrero solo sea una día más, una oportunidad más para recordar que debemos amar y ser amados. Pero!, que los ciegos y ciegas no recuperan la vista de un día para otro... a no ser que se encuentre con San Valentín.


No hay comentarios:
Publicar un comentario