
Hay muchas cosas que no me gustan de Santiago, pero hay otra hartas que me gustan bastante... pero como afortunadamente conozco otros lugares de Chile, no puedo evitar comparar y Santiago queda como último en mi lista de mis lugares favoritos, de hecho no se si lo pondría en mi lista, y ¡por favor! que los Santiaguinos no se ofendan con mis palabras porque "De gustos no hay nada escrito" y a mí Santiago no me gusta. Acabo de leer un blog en dónde una mujer (Santiaguina) hablaba sobre el metro. Cuan desagradable era y sobre las típicas "Señoras" que corren por un asiento que además no les corresponde.
Ella contaba que estaba en una estación terminal (Por lo que el tren viene vacío) así que al llegar el tren, empieza la carrera de quien agarra asiento. Ella escribe :"Traté de subirme lo más tranquilamente que se puede" pero ¿De que se trata? ¿subirse lento o corriendo? A mi también me molesta un poco la gente que se sube lento, sabiendo que atrás hay por lo menos cien personas más que también quieren hacer carrera para alcanzar un asiento. Y luego de ese texto, cuenta como esa señora desesperada por sentarse empuja a una mujer ciega sin darse cuenta. Y luego escribe: "El asunto es que la niña sufrió los empujones de esta señora, hasta que finalmente se bajó del tren ante el asombro de todos los pasajeros que presenciábamos el espectáculo" y recalco con mucha impotencia: "ANTE EL ASOMBRO DE TODOS LOS PASAJEROS QUE PRESENCIÁBAMOS EL ESPECTÁCULO" y estas cosas son las que me molestan. Cada vez, cada rato, y cada día que he visto una pelea, una discusión un abuso o algún mal rato en el metro, la gente "Disfruta del show" y luego de que acaba, comienzan los rumores y las risas de lo sucedido. Mientras que de mi boca no puedo evitar las palabras en contra de quien no se merece nuestro silencio, a veces la gente con la iniciativa de otros se levanta y apoya, y otras simplemente se construyen una barrera de hielo y hace como que si nada está pasando. ¿Que les falta a la gente? ¿Iniciativa para defender a los demás y a ellos mismos? ¿Personalidad? ¿Fuerza? para lo que NO les falta personalidad es para empujar descaradamente, para quitar el asiento, para hacerse los dormidos o para ponerse los audífonos y hacerse los "huevones"
Si, soy sureña, y eso no quiere decir que seamos tontos, o lentos. Somos personas con más amor, pacientes, amables y consideradas, por que de eso se trata. Siempre que salgo por Santiago me gusta mucho sonreir a los demás, saludar, y por dentro, con toda mi fuerza me digo a mi misma: "No te contagies, tu eres diferentes, no te contagies" y lo comentaba con otra amiga de la Isla Chilota: "Me encanta ser amable con la gente" ella asintió "Como que se descolocan, les choca y dudan" Es que Santiago es para dudar, pero les digo a esos Santiaguinos: No duden de una sonrisa que quizás sea el mejor momento de su día. No duden de la ayuda que se les ofrece, cuando tenga cara de delincuente y flaite si quieren duden, cuando sientan que el amor no es verdadero duden, pero de alguien que sólo quiere cambiar la onda... no duden. Porque yo también estoy chata de las peleas, del stres que, ni yo ni nadie tiene la culpa, porque yo no he inventado el metro, no he tomado la decisión por ustedes de vivir en la Capital. Asi que por favor, si presencian otro espectáculo no sean espectadores
JAsjjasj
ResponderEliminarYo soy nacida y criada en Santiago y a diferencia tuya son pocos los lugares que conozco de Chile, por que simplemente no he tenido la oportunidad de viajar, Conozco hasta punta de choros en el norte y Villarica hacía el Sur. OSEA NADA!
Personalmente tengo una relación de Amor-Odio con Santiago y específicamente por lo que señalas tú, la mayoría de las personas son prepotentes. Pero hay excepciones, al menos yo siempre hago el intento de ser amable, total sonreír un poco y ser paciente no cuesta nada.