viernes, 29 de agosto de 2014

Las mujeres para esto y los hombres para lo otro

Actualmente, la sociedad está cambiando rápidamente; hay menos niños, más abuelos, la mujer se está insertando cada vez más en el mundo laboral lo que ha traído graves consecuencias.

Un estudio de la prestigiosa Universidad de Silverstein ha concluido que las personas estamos más propensas al fracaso, a las caídas económicas y próximamente a una segunda “caída del imperio” americano gracias a la inserción del género femenino al mundo laboral y social. El sociólogo James Kidman (40) explica en su libro Hay que volver a como era antes que, tanto como la educación hacia la mujer y su inserción laboral afectará tremendamente a la sociedad futura, agregando también(entre risas) que hoy la obesidad en el género femenino ha aumentado porque han disminuido los labores en el hogar. Este ya tan famoso libro, explica también como es que el cerebro masculino es mucho más competente para toda tarea ejecutiva, económica, social, educacional, etc, ya que se hicieron estudios con 100 hombres de distintas razas y edades, en que se comprobaba a nivel neurológico el desarrollo del cerebro al realizar tales tareas, haciendo especial énfasis en que el cerebro femenino en cambio es mucho más competente para las tareas físicas como; lavar los platos, aspirar, barrer, cocer, bordar etc, ya que el cerebro femenino al realizar estas tareas logra concentrarse, lo cual influye en el fluyo sanguíneo relajando el sistema cardiovascular influenciando positivamente en el estado de ánimo de la mujer, provocando una calma sobre natural en quienes la rodean, son todas aquellas tareas en que ellas deben quedarse en el hogar para seguir manteniendo una sociedad “elegante”, formal, y principalmente "socialmente correcta" El estudio se realizó a 100 mujeres también de distinta raza y edades.




Según los estudios de la universidad de Silverstein, las mujeres hoy en día están tremendamente equivocadas, y esto está llevando a un retroceso de la sociedad en que pronto nos veremos enfrentados a depresiones económicas y desastres a nivel mundial. Volviendo a épocas casi primitivas.

La recomendación según J. Kidman es “comenzar a educar a los mismo pedagogos, cambiar las reformas educativas para volver a lo que alguna vez fuimos, y mantener una sociedad políticamente correcta en que hombres y mujeres ocupen cada cual su lugar correspondiente” (J. Kidman, pp 85) (…)


Cuatico ¿cierto? Si se ponen a pensar… suena muy profesional ¿no? Bueno, las invito a que a parte de leer y compartir este estudio, revisen las fuentes, googleen a la universidad de Silverstein o busquen el libro del sociólogo James Kidman “Hay que volver a como era antes” y sorpréndase con todo lo misterioso que no es tan misterioso.

Resulta que, a base de varios comentarios machistas, sobre estudios y estudios, me he tomado el tiempo de inventar uno (lo que leyeron más arriba) y constatar que todo puede ser un fraude, que, ¡NO TODO LO QUE SALE EN INTERNET ES CIERTO! Por favor… no hay que creer en todo lo que se lee. Me pasa que cada vez salen estudios más imbéciles haciendo diferencias de géneros, en que las mujeres son para esto y los hombres para lo otro ¡Rompamos esto por favor! Somos una sociedad moderna ¿o no? … ¿no? Hace algunos días leí un testimonio de una mujer que nunca quiso tener hijos, y que tras varias consultas para hacerse la histerectomía o esterilizacipon, la mayoría de los doctores (hombres y mujeres) no quisieron hacérsela porque según ellos, se podría arrepentir más tarde, seguramente luego saldrá un estudio en que las mujeres que no son madres son más retrasadas e histéricas. A si que, ya saben ya, las mujeres para la casa y los hombres a ser inteligente, porque según un estudio de la universidad de Silverstein, no hacer esto conllevaría a la autodestrucción social.




Notas:
Les dejo un particular blog en donde hay unas "hermosas" postales antiguas de los buenos tiempos, Autora: una mujer 


y el interesantisimo articulo sobre la mujer que quería la esterilización:





martes, 8 de julio de 2014

¡Obvio que corro como niña!

A base de una espectacular campaña me resurgió un importante tema que no puedo pasar por alto. 
Siempre me gustó ser niña, jamás me quejé de eso. Amaba las faldas, los zapatitos, los anillos, los cintillos, los pinta uñas de diferentes colores, los vestidos de princesas, las coronas, los tacos, los rush, las barbies, los autos de barbies, las barbies, el rosado (a veces) Sailor moon… y un montón de cosas que me definieron como género y que han hecho de mi vida tan entretenida y femenina (aunque mi caminata no sea como de pasarela) Nunca he deseado ser niño, quizás ya lo viví en otra vida, y si soy niña ahora es porque tengo que aprender de eso, y he aprendido con el paso del tiempo a empatizar con mi género, a apoyarlo, a comprender que para nosotras es mucho más difícil, y con esto no me refiero a las tan conocidas luchas de muchas mujeres, como: El derecho a voto, el derecho al aborto terapéutico, el derecho a un sueldo digno, el derecho a trabajar y postergar la vida de ama de casa, el derecho a ser escuchadas, a educación, a elegir, el derecho a ser independientes y emprendedoras… sin la necesidad de tener a un hombre al lado para sentirse alguien, hoy en día gracias a muchas mujeres podemos (más o menos) crecer y desarrollarnos como tales y propias.

Pero hay muchas cosas que se quedaron atrás, el machismo-sobre todo en Chile- es algo que aún no se elimina porque pasa tan desapercibido que, incluso las mismas mujeres no toman cuenta de esto, hoy en día se cría a los niños (hombres) con muchos prejuicios y diferencias de género, sin conciencia de como esto es una muy mala forma de enseñar y potenciar seres humanos para que sean de mente abierta y mucho más amables. Seguimos traspasándoles intolerancia. Diferencias. Que los hombres son para el futbol y ellas para… ¿para qué son? Incluso, usando un insulto tan inusual que pasa totalmente normal por nuestros oídos y ni siquiera hay que profundizar en la oración para entender su significado: “Como niña” “Tiras como niña, corres como niña, pateas como niña, lloras como niña (…)” ¿Sigo? Tomémosle el peso y dejemos de inculcar  machismo, malas palabras, intolerancias, diferencias… ¡Obvio que corro como niña! ¡Obvio que lloro como niña! ¡Porque soy una niña! Y a no ser que ser “Como niña” sea un crimen (que no lo es), no me vengan con insultos hueones, porque si un niño (hombre) corre mal, él no corre como niña, él corre mal y punto. 



domingo, 16 de febrero de 2014

Old school must return!

Hay algo que nunca voy a olvidar de mi etapa como estudiante de enseñanza básica y lo recuerdo porque me enojaba mucho la situación: Juanito Perez llegó sin cotona, la "tía" (un termino muy mal usado) le pregunta ¿Juanito, y su cotona? a lo que el responde "Es que tía, mi mamá no me la metió a la mochila" y yo a mis cortos 6 o 7 años no podía evitar pensar que era la respuesta más tonta del mundo y que ese niño era un ser potencialmente incompetente, porque mi delantal lo ponía yo en MI mochila. Me encantaría poder profundizar más sobre el tema, pero hoy no es mi punto el que quiero compartir-aun que bastante parecido- hoy les dejo un vídeo de la exitosa Pilar Sordo que, sin pelos en la lengua nos relata una realidad tan cercana con CULPABLES condenados de por vida.  (ver vídeo)


viernes, 17 de enero de 2014

Hazme una mujer, pero...

No quiero darle mucha vuelta a esto porque creo que es algo que la mayoría de las mujeres conocemos y sabemos, y podemos confiar a la sociedad y al mercado la culpa de tan aberrante verdad que hace a las mujeres de hoy en día inseguras, llenas de dudas y desconformidades y que aquí, en este vídeo un actor puede explicar desde su experiencia no sólo como artista, sino como HOMBRE. La verdad duele él y nosotras lo sabemos muy bien ¿o no Dustin Hoffman? (ver video)